Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Entre flores, despiden a Ninón Sevilla

Entre flores, despiden a Ninón Sevilla

Entre flores, despiden a Ninón Sevilla

AGENCIAS

Rodeada de flores, como las enviadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), descansó el cuerpo de Ninón Sevilla en una funeraria de Félix Cuevas, donde amigos y familiares la despidieron desde la noche del jueves.

La bandera de Cuba -que trajo la cónsul del país caribeño en México, María Sánchez- cubrió el féretro, también acompañado por un retrato de la rumbera cuando era joven.

Su hijo, Genaro Lozano, afirmó que Ninón nunca hablaba de la muerte, ya que llegaría cuando tuviera que llegar; vivía la vida como quiso, con alegría y optimismo, era una mujer trabajadora y nunca dejó de fumar.

"Quería que el pueblo sea feliz y que nunca la olviden, ella dijo que se va una diva, pero que se queda su leyenda. Estoy triste pero ella dice que no hay que ponerse triste, no quería llanto sino alegría y risa porque eso era lo que siempre había dado, ésa fue su última voluntad. Espiritualmente está con nosotros y siempre va a estar por mucho tiempo", contó Lozano a los medios de comunicación.

Aunque se habló de un homenaje póstumo, aún no se tiene definida la fecha. Por su parte Daphne Beraún, hija de la rumbera Amalia Aguilar, informó estar organizando en el teatro Jorge Negrete un encuentro para el próximo martes o miércoles con música cubana y fotografías.

"Lo único que quería era ser enterrada en México porque su vida la pasó en México y amaba México. Ella era mi madrina de bautizo, mi segunda madre, la quería mucho y estoy muy triste; tengo el recuerdo de una señora fuerte que me empujaba mucho, era muy luchadora y se nos fue", indicó con la voz entrecortada.

A partir de las 14:00 horas se realizó una misa y después se trasladó al Panteón Jardín, donde Sevilla, cuyo verdadero nombre era Emelia Pérez Castellanos, fue inhumada.

Quien también se dio cita pasadas las 10:00 horas de ayer en la funeraria fue Malillany Marín, quien vestida de negro acudió a despedir a su amiga.

"Es alguien a quien quiero mucho y por eso estoy aquí. (Me quedo) con su alegría, con su espontaneidad, su carisma, su sencillez en todo el sentido de la palabra, aunque nos sentimos tristes Ninón siempre transmitió alegría, que es tan de nosotros los cubanos", expresó.

Cuando más tuvieron convivencia fue durante las grabaciones de Qué bonito amor, donde hicieron algunas travesuras y reían mucho.

"Compartimos porque en Qué bonito amor estaba preparándome para ser Aventurera y Ninón me apoyó mucho, me enseñó lo que es el lenguaje de las manos para bailar.

"Estábamos como niñas riéndonos en el camerino y siempre voy a tener esos recuerdos; el primero que tengo de ella fue cuando hicimos la serie en la Central de Abastos que llegamos a personificarlas de jóvenes y de ahí nació una amistad de la que tuve la bendición de trabajar con ella y saberme su amiga", dijo quien admiró su trabajo como actriz, como ser humano, por ser un orgullo cubano y la mejor rumbera de todas por ser la maestra.

Alejada del escándalo

Como una gran mujer, con mucha madurez e inteligencia, calificó el productor de televisión Juan Osorio a la actriz, bailarina y cantante de origen cubano Ninón Sevilla, quien falleció el pasado jueves en un hospital del centro de la Ciudad de México.

En entrevista, el productor ejecutivo de la telenovela Mi corazón es tuyo expresó que Neé Emelia Pérez Castellanos, nombre real de Ninón, fue tan inteligente que supo que no debía salirse ni un poquito de la línea del respeto y la admiración.

"Por eso nunca se le supo un escándalo, porque realmente supo dividir la parte de lo que es el espectáculo y su vida privada", mencionó Osorio, con quien la connotada actriz trabajó en la novela La pasión de Isabela (1984), cuya historia se sitúa en los años 40 en la Ciudad de México.

El también conductor de radio destacó que para él era un deleite platicar con ella, "yo siempre la apapachaba mucho, porque me merece un gran respeto y admiración; siempre fue una mujer muy carismática y con una gran belleza, cómo olvidarla si fue la primera Aventurera".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Ninón Sevilla

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre flores, despiden a Ninón Sevilla

Clasificados

ID: 1073267

elsiglo.mx