Juan Carlos Linares lidera el departamento de bateo en Vaqueros Laguna. (Fotografía de Jesús Galindo)
Viviendo su segunda temporada en la Liga Mexicana de Beisbol jugando para Vaqueros Laguna, el cubano Juan Carlos Linares está convertido en el bateador "clutch" para el equipo naranja. Ubicado en el "top ten" de los mejores porcentajes de bateo de la LMB, y con una extraordinaria efectividad jugando a la defensiva, el antillano platicó en exclusiva con El Siglo de Torreón antes del cuarto juego de la serie que Vaqueros juega ante los Sultanes de Monterrey en el estadio de la Revolución.
Juan Carlos promedia .362 con el bate, fruto de conectar 47 imparables en 130 turnos para estar en el sexto lugar de la liga en cuanto al "batting average". Esto lo atribuye a su trabajo diario e incluso al que realizó antes del inicio de temporada, además del hecho de mantenerse sano, pues es uno de los cuatro Vaqueros que han disputado los 35 juegos de la temporada: "estuve en Miami teniendo una buena preparación. Después del invierno llegué un poco pasado de peso, pero empezamos a trabajar en la preparación física y gracias a Dios he tenido la constancia de jugar todos los días", aseguró.
El año anterior obtuvo porcentaje de .325 y conectó 16 jonrones, mientras que en el presente calendario ha mejorado sustancialmente su promedio aunque ha bajado su número de cuadrangulares, sacrificando poder por contacto, aunque dice que no es algo que le preocupe: "fuera de temporada me enfoqué mucho en batear a mano contraria, trabajé mucho con Manny Ramírez, él me ayudó mucho en la mejoría que he tenido para hacer más contacto. El jonrón no ha salido, le he dado a la bola bien, con fuerza, este año han llegado incluso triples, que el año pasado no había pegado, o di uno. He dado buenos contactos, el jonrón no ha salido pero no es algo que me preocupe porque sí que van a llegar", dijo rebosante de confianza.
Linares Izquierdo ya había mostrado sus grandes cualidades defensivas durante 2014, pues la afición recuerda memorables lances en el jardín central. Para este año su posición ha sido la de jardinero derecho, la que ha jugado con excelencia al promediar un inmaculado 1,000 en porcentaje defensivo: "en Estados Unidos lo que yo siempre jugué fue el right field. Para mí es un outfield muy cómodo, en el center field es mejor porque ves salir más la bola, en el derecho con los bateadores zurdos a veces se confunde un poco, pero me siento bien jugando el right field", describió.
El cubano tiene un objetivo claro para el resto de la temporada con Vaqueros Laguna, y aunque se vislumbra triunfante al final de la campaña, tiene claro que deben ir juego a juego: "la meta de nosotros es ganar las series, no pensamos en barrerlas aunque claro que si barremos es mejor. Mientras uno gane sus series, uno va a clasificar en esta liga. A la afición les mando un saludo y les pido que nos sigan apoyando, que este año le daremos una sorpresa a Torreón", finalizó.
Llega Alex Cabrera
La directiva del Club de Beisbol Vaqueros Laguna anuncia movimientos en el roster, es dado de alta el jugador de doble nacionalidad, el lanzador derecho Alex Caldera, quien estuvo en la pretemporada con el equipo en Lagos de Moreno y hasta hace una semana tenía actividad con el equipo Tiburones de Puerto Peñasco principal sucursal de Vaqueros en la Liga Norte de México en donde compiló números de dos ganados y un perdido, con un porcentaje de efectividad en carreras limpias de 1.90 en 23 entradas dos tercios, otorgando cinco pasaportes y recetando 22 chocolates.
Nacido el 1 de octubre de 1985 en El Centro California y fue drafteado por los Reales de Kansas City en la tercera ronda en el 2007 en ocho temporadas en Ligas Menores registra números totales de 56-42 en ganados y perdidos para un porcentaje de .571, con 4.03 de efectividad, recetó 680 ponches en 830 entradas lanzadas en el beisbol de Estados Unidos.
Alex Caldera quien abrirá el juego de hoy frente a Sultanes de Monterrey en el estadio de la Revolución toma el lugar en el roster de Jesús Dueñas, quien ha sido desactivado por el momento.
Rápidas de JC Linares
* Vaqueros: "Este año vamos a hacer mejor papel que el pasado".
* Cuba: "La extraño. Tengo a toda mi familia allá, estoy loco por ir".
* Familia: "Es lo primero y lo más importante".
* Compañeros: "Unión. Un equipo puede ser el mejor de la liga, pero si no hay unión no va a llegar a ningún lado".
* La Laguna: "Desde que llegué me han acogido bien, súper bien Torreón".
* Campeón: "Si no jugamos soñando con ser campeón, no estamos jugando para nada".