Sesión. Grupo Vida y autoridades se reunieron ayer.
En la sesión plenaria que sostuvo el grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), con autoridades de los tres niveles de Gobierno, los integrantes pidieron que el nuevo delegado de la Procuraduría General de la República en Coahuila, Fernando Olivas Jurado, se mantenga lejos de sus expedientes ante la mala experiencia que dejó en ellos, su paso por la delegación La Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
A la sesión acudieron: el delegado de La Laguna 1 de la PGJE, Gerardo Márquez, el encargado del despacho de la subprocuraduría para la investigación y búsqueda de personas no localizadas y atención a víctimas, testigos y ofendidos, Liberto Hernández, así como otras autoridades e integrantes de Vida.
En la reunión acordaron la entrega de una lista de familiares de personas desaparecidas, para viajar a la Ciudad de México y conocer los avances en el análisis de los restos encontrados durante sus búsquedas realizadas.
También se habló sobre el viaje que realizarán a Durango con el propósito de visitar el Cereso de aquella ciudad capital para estar presentes en el pase de lista de los internos.
Exhumación
Se discutió el tema de exhumación de los 307 cuerpos enviados a fosas en diversos puntos de la entidad, la mayoría en la región Lagunera. Aún no se establece una fecha.