Intereses. México ha entregado prácticamente un televisor por cada tres hogares en el país, presumió la Sedesol.
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña señaló que el gobierno federal cumplirá en tiempo y forma con la entrega de los televisores digitales, con la finalidad de que se pueda efectuar el último apagón analógico el próximo 31 de diciembre.
El funcionario viajó a los municipios de Tampico y Altamira, Tamaulipas, en donde se reunió con el gobernador Egidio Torre, para supervisar la aplicación de los distintos programas de apoyo a la población con mayores carencias.
En Altamira, junto al mandatario local, supervisó los eventos de entrega de televisores que llevan a cabo las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el marco del programa Televisión Digital Terrestre.
"Como funciona por ley es que el apagón se da una vez que el Ifetel valida que el 90 por ciento de las viviendas que son elegibles bajo el listado que construye Sedesol, ha recibido su televisión", destacó Meade Kuribreña.
Recordó que la meta es entregar 9.7 millones de aparatos antes del fin de diciembre, en un esfuerzo sin precedente en el mundo, ya que en ningún lugar se ha apoyado a los hogares vulnerables con televisores.
"Vamos en términos para que las condiciones se cumplan. Para que se cumpla que el 31 de diciembre se consolide la transición digital y que para esa fecha habremos entregado las televisiones entre el 90 por ciento de los hogares conforme a lo que la ley nos obliga", informó.
El titular de Sedesol señaló que México es el primer país que entregará televisores digitales a uno de cada tres hogares.
Apuntó que en Europa no se dieron apoyos a la población, que en Estados Unidos se otorgaron vales para intercambiarlos por decodificadores y que en Brasil se han entregado decodificadores y aún no se termina el proceso de transición, que está previsto para 2018.