Con la intención de solicitar en tiempo y forma los permisos correspondientes para la celebración de un nuevo festejo taurino programado para el próximo 1 de enero, el empresario Arturo Gilio, en compañía de su abogado y personal del Coliseo Centenario de Torreón, acudieron la mañana de este martes a la coordinación de Protección Civil de esta ciudad para presentar los documentos necesarios para que se les otorgara el permiso. El empresario esperaba que le liberaran la orden de Protección Civil para acudir a la dirección de espectáculos en el Ayuntamiento de Torreón, pero el personal que le recibió los documentos se dijo imposibilitado de poder expedir tal orden.
Luego de tener el antecedente de una negativa de permiso debido a una supuesta falta de documentación con el tiempo necesario, en esta ocasión el empresario decidió acudir con más de dos semanas de anticipación, previendo que los permisos se pudieran retrasar o que surgieran algunas trabas. Efectivamente el personal de Protección Civil revisó los documentos pero les advirtió que aún estaban incompletos, por lo que los solicitantes decidieron esperar a las afueras de esa coordinación mientras otra persona se trasladó hasta el Coliseo por el documento faltante, para regresar transcurridos algunos minutos.
Una vez que se completó la documentación, el personal de Protección Civil recibió nuevamente a los taurinos para sellar de recibidos cada una de las hojas presentadas, aunque se dijeron imposibilitados de entregar la orden para que se pudiera pagar el permiso correspondiente en la Tesorería Municipal, pues al tratarse de un evento taurino, la autorización debía ser expedida por el director de dicha dependencia, Alberto Porragas. El empresario se dijo desconcertado por tal acción, pues se trata de un mero formalismo que nunca antes, en los años que tienen dando toros, los había hecho esperar.
El personal que estaba presente en la coordinación de Protección Civil acordó que en cuanto tuvieran la autorización del director para expedir tal permiso, de inmediato se comunicarían con los empresarios para que pudieran continuar los trámites correspondientes. Arturo Gilio adelantó que la intención de la empresa del Coliseo es ofrecer una novillada el 1 de enero de 2016, en la que actuarán los laguneros Gerardo Solís y Abraham Marín, además de Manuel Gutiérrez y Manuel Sáenz, de apenas 15 años de edad, quienes lidiarán novillos de la prestigiada ganadería de Marco Garfias.
El empresario esperaba que le liberaran la orden de Protección Civil para acudir a la dirección de espectáculos en el Ayuntamiento de Torreón, pero el personal que le recibió los documentos se dijo imposibilitado de poder expedir tal orden. (EL SIGLO DE TORREÓN)