El presidente Enrique Peña Nieto regresó este martes 15 de diciembre a Ciudad Acuña para entregar las obras de reconstrucción de la zona devastada por un tornado que azotó el lugar el pasado 25 de mayo.
Al iniciar su intervención, el Ejecutivo Federal recordó la promesa que hizo a los ciudadanos de que “no los voy a dejar solos”.
Dijo que ahora está de regreso en Coahuila para junto con los afectados supervisar las obras de las 2 mil 400 viviendas que resultaron dañadas por aquel fenómeno.
Acompañado del gobernador Rubén Moreira y de Rosario Robles, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu), dijo que lo que se ve ahora en ese lugar, es muy diferente a lo que se apreciaba hace siete meses.
Destacó que en Acuña se tuvo personal del Infonavit de manera permanente apoyando en las labores.
"Puedo entender que hay necesidades y carencias", expresó tras mencionar que se ha reunido con familias que le han planteado distintas necesidades.
Dijo que el gobierno de la República seguirá haciendo equipo con el gobierno de Coahuila y destacó que el estado ha superado la meta de empleo.
Peña Nieto regresó a Ciudad Acuña para entregar las obras de rehabilitación de viviendas tras el tornado. (NOTIMEX)