Luego de años en “números rojos'' el Simas ya da buenas cuentas tanto financieramente como en el servicio, dijo el alcalde Miguel Riquelme, tras descartar que durante su administración, se pudiera privatizar el organismo operador.
Explicó que 2014, con los diversos cambios aplicados en la operación administrativa de la empresa y “con la reingeniería aplicada y sobre todo al salirme yo de la presidencia del Consejo Directivo y meter disciplina tanto en la nómina como el gasto corriente e involucrar en el proceso a los cientos de trabajadores que están comprometidos con el sistema, se puede asegurar que el organismo ya se consolidó y ahora vamos por su modernización''.
Este año, incluyendo apoyos federales, se perforarán 5 nuevos pozos y se aplicará una inversión de 12 millones en una primera etapa para la rehabilitación de las redes de agua de las colonias del poniente de la ciudad, declaró el alcalde.
Acompañado del gerente del Simas Xavier Herrera y miembros del Consejo Directivo que preside Raúl Albéniz y el presidente de la Comisión de Aguas del Cabildo Ignacio Corona, el alcalde entregó 21 unidades operativas al Simas, que fueron adquiridas con recursos propios de la empresa abastecedora por 5.5 millones de pesos.
De esta suma van 8 vehículos para las áreas técnicas, 10 para el área comercial, 3 para supervisión y la rehabilitación de un camión Vactor para desazolve de las líneas sanitarias
Luego de que el año pasado se logró mejorar las finanzas y se brindaron apoyos a los empleados con herramientas, uniformes, botas, chamarras, el alcalde expresó que este año una de las prioridades es solucionar el caso de la planta tratadora de aguas residuales ubicada en el ejido “Rancho Alegre'' y que en más de una década no ha brindado el agua tratada que Torreón necesita.
De los vehículos entregados, 8 van para las áreas técnicas, 10 para el área comercial, 3 para supervisión y la rehabilitación de un camión Vactor para desazolve de las líneas sanitarias.