El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme entregó 35 vehículos nuevos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Asegura que aunque los índices delictivos en general han bajado de manera importante, "es el momento de reforzar el patrullaje y la estrategia de prevención de delitos en la ciudad, porque no estamos confiados y nos mantenemos alerta".
Serán para el patrullaje de colonias populares del sur-oriente, para los operativos en el sector norte de la ciudad en colindancia con Gómez Palacio y para la vigilancia de los nuevos paseos públicos.
La temporada decembrina, el inminente inicio de las posadas, "pero sobre todo que ahora tenemos más espacios públicos que cuidar, hay más trabajo".
Al término de la reunión de evaluación de índices delictivos correspondiente a la 49 semana y que preside los domingos en la DSPM, Riquelme aseguró que las nuevas unidades representan una inversión de 10.3 millones de pesos, "son 'fiaditas' y las adquirirmos para pagarlas en un año".
"Para que luego no me lo critiquen, esperamos que esta semana nos entreguen las placas de circulación por parte de la Secretaría de Finanzas".
Son 10 camionetas Jeep Patriot; 10 automóviles sedán 4 puertas, Cruze; 5 camionetas tipo Pick Up marca Hilux; y 10 bicicletas eléctricas nuevas, las cuales alcanzan una velocidad de 40 kilómetros por hora.
El presidente municipal reconoció el desempeño del director de la dependencia, Adelaido Flores: "le encargo que estos vehículos nuevos no estén estacionados, los quiero haciendo recorridos, en las colonias populares, en las zonas residenciales y en la Línea Verde, de acuerdo con la estrategia que hemos definido porque el reto es atacar los sectores donde hay más riesgos".
Graduación
También se graduaron varios de los nuevos agentes de Vialiad y se entregaron uniformes a los elementos de Protección Civil. Se inviertieron más de 10 millones de pesos.