Los tinacos ya están destinados para las familias beneficiarias. (ARCHIVO)
En el trascurso de la semana, la Presidencia Municipal de Lerdo con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), entregó 600 tinacos en la Villa León Guzmán.
El director de Desarrollo Social, Jesús Simental Rodríguez dijo que fueron 8 mil tinacos destinados para el municipio por parte del Gobierno Federal.
Explicó que los tinacos ya están destinados para las familias beneficiarias. “Durante el último trimestre del año realizamos las CUIS (Cuestionario Único de Información Socioeconómica) y en base a los resultados se hizo un listado de las personas a las que se les está entregando el apoyo”.
Dijo que en materia de abasto de agua, Lerdo recibió de la SEDESOL 55 acciones de agua potable y 196 de drenaje aplicadas a las colonias y zonas rurales con mayor rezago socioeconómico.
Estas acciones se logran a través de Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias que promueve la SEDESOL. El objetivo es atender de manera integral los rezagos de infraestructura básica comunitaria relacionados con los servicios básicos de vivienda.
El encargado operativo de la entrega de tinacos en Lerdo, José Alberto Carreón, dijo que en el trascurso de la próxima semana se efectuará la entrega de tinacos a las familias de Villa Nazareno.