Se benefician. La Sagarpa entregó apoyos en el ejido El Perú, como parte de un programa de Agricultura Familiar.
CLAUDIA LANDEROS
El siglo de torreón
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de la Región Lagunera, hizo entrega de apoyos del Programa Integral de Desarrollo Rural, Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio, en el ejido El Perú.
Este programa contribuye a la seguridad alimentaria de las familias ubicadas en zonas rurales y urbanas, para lo cual se les proporciona asistencia técnica, así como insumos y equipamiento que necesitan para la producción de su alimento y este año se aplicarán cerca de seis millones de pesos para beneficiar en cuatro municipios a 1,375 familias.
Es dirigido a mujeres y personas de la tercera edad que se dediquen o pretendan dedicarse a la producción de alimentos, principalmente al autoconsumo, beneficiándose 60 comunidades rurales y 15 colonias periurbanas de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo para que estas familias saquen el máximo provecho y en próximos años se tenga mayor cobertura para ayudar a más familias laguneras.
El delegado de la Sagarpa, Román Alberto Cepeda González señaló que se busca contribuir a reducir la inseguridad alimentaria de los hogares rurales y áreas periurbanas, dotándolos de elementos naturales , así como conocimientos para producir alimentos en los patios o traspatios.
Además, se espera que con este programa de agricultura familiar, mejoren su alimentación con productos de alto valor nutritivo y reducir el gasto familiar por concepto de compra de alimentos y atacar un problema fundamental en la sociedad mexicana que es la pobreza de sus habitantes.
El siglo de torreón