El director de Desarrollo Social, Jesús Simental Rodríguez, junto con encargados del programa 65 y más, entregaron el apoyo Federal a 369 adultos mayores de Villa Nazareno.
Simental agradeció la asistencia de los beneficiarios y los invitó a sumarse a otros programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) como Liconsa y Prospera.
“La entrega de más de 420 mil pesos de recurso en Villa Nazareno es una derrama que beneficia a toda la comunidad”, puntualizó el funcionario.
Al evento asistieron el encargado en Lerdo del Programa 65 y más, Carlos Leos Mata; el coordinador regional de la Sedesol, Ernesto Serrano Mejorado; el jefe de la Jurisdicción sanitaria número 2, Felipe Sánchez Rodríguez y la delegada Federal del INAPAM en el Estado, María Díaz González.
Antes y después de la entrega se efectuó una feria de la Salud en trabajo coordinado de la dirección de Salud Municipal de Lerdo y la Secretaría de Salud a través del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) y la Jurisdicción Sanitaria número 2.
También se instalaron módulos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo y de información para ingresar al Seguro Popular.
Recientemente vecinos de Villa Nazareno, una de las más grandes del municipio, bloquearon durante más de tres horas la única carretera que los comunica con el resto del municipio en protesta por la falta de entrega de apoyos.
Aseguraban no haber sido sido tomados en cuenta en los programas sociales que se han llevado a cabo por parte del Gobierno federal, estatal y municipal, como son techos y pisos firmes, despensas, tinacos, pantallas, entre otros.
También se quejaron de falta de cumplimiento por parte del Ayuntamiento en una obra de electrificación así como de falta de pavimentación.