Se efectuó la entrega de un aula a la comunidad estudiantil de la escuela secundaria Venustiano Carranza, como parte del programa de Infraestructura Básica Educativa.
A través de dicha estrategia, se otorgan los recursos necesarios para que las escuelas mejoren sus instalaciones dijo el director de Desarrollo Social en el municipio, Alfredo Robles.
El plantel ubicado en la colonia Héctor Mayagoitia, tiene una matrícula de 442 alumnos en dos turnos, quienes podrán aprovechar de la mejor manera el espacio para aulas con las que cuentan, para que ahora se adapten como laboratorios o talleres de tecnologías, complementarias para un mejor aprendizaje.
El alcalde José Miguel Campillo, señaló durante la entrega del aula que es uno de los más de 160 proyectos de infraestructura básica educativa que se llevan a igual número de escuelas en diferentes beneficios que se generan, como esta aula, con la que se espera beneficiar a alumnos y profesores.
Pidió a los estudiantes cuidar las instalaciones de su escuela, pues se busca mantenerla en buenas condiciones para que les brinde un mejor servicio y por ello tener la posibilidad de que aprendan mejor.
OTROS APOYOS DEL PROGRAMA
El programa de Infraestructura Básica Educativa apoya también la rehabilitación y/o construcción de aulas, con la renovación de sistemas eléctricos, pisos, protecciones, pinturas en lo general, así como impermeabilizaciones, además de servicios sanitarios, equipamiento de aulas, y de comedores estudiantiles.