Apoyo. Reciben becas de transporte mil jóvenes de educación básica, superior y media superior.
La Dirección Municipal de Atención a la Juventud entregó 2 mil becas de transporte a estudiantes de nivel básico, media superior y superior, este año.
Ayer Dimajuve, realizó la entrega de las tarjetas de transporte del programa "Súbete" el cual beneficiará en esta última etapa del año a mil jóvenes durante un periodo de seis meses.
Ana Luisa Cepeda Álvarez, titular de la dependencia explicó que gracias al proyecto las y los estudiantes contarán con un subsidio de 150 pesos mensuales para que puedan pagar los gastos de traslado a sus instituciones educativas.
Destacó que con acciones de este tipo buscan promover el desarrollo integral de los jóvenes, y sobre todo evitar la deserción escolar a consecuencia de no contar con la solvencia económica para el transporte público.
"Este apoyo viene a aligerar un poco la situación económica de los padres de familia, para que no tengan la preocupación de que sus hijos no irán a la escuela por falta de dinero".
Indicó que el programa está dirigido a alumnos regulares dentro de una escuela pública o privada en los niveles de secundaria, preparatoria y universidades con edad de 12 a 29 años.
Algunos alumnos beneficiados pertenecen a las siguientes escuelas: Escuelas y Facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, Escuelas Secundarias y Técnicas, CECyTec, PVC, Normal de Torreón, Tecnológico de la Laguna y algunos polígonos de la Ciudad de Torreón.
La directora del Dimajuve dijo que este es uno de los programas prioritarios, por lo que el año entrante buscarán llegar a más estudiantes, ya que actualmente reciben el doble de solicitudes de la cantidad que entregan.
Ana Luisa Cepeda dijo que buscarán complementarlo con otros recursos que son creados para apoyar a los jóvenes estudiantes y de esta manera continuar estimulando su formación educativa.
La primera convocatoria fue abierta en el mes de enero, para mil estudiantes, mientras que la segunda en este último semestre del año y ayer concluyó la entrega.