Becas. Informaron a las mamás sobre los requisitos.
Para evitar la deserción escolar entre los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, la Dirección Municipal de Prevención Social del Delito entregará becas a aquellos jóvenes que habitan en los polígonos de alta incidencia delictiva en Torreón; uno de los requisitos es que los padres de familia estén involucrados en las tareas de sus hijos.
De acuerdo con José Elías Gánem Guerrero, titular de la dependencia, informó que serán 300 becas las que se entregarán: 100 para alumnos de primaria, 100 para secundaria y por primera vez, 100 para los estudiantes de preparatoria.
Los beneficiados recibirán mil pesos mensuales durante 7 meses.
La mecánica de entrega la definirá la Secretaría de Finanzas del Estado.
Los recursos que se aplicarán en este programa, cuya finalidad es evitar la deserción escolar en los jóvenes que habitan en dichos polígonos, provienen totalmente del Programa Nacional de Prevención al Delito (Pronapred).
La selección de los 300 beneficiarios se realizó no sólo por el buen promedio del estudiante, sino también en base a un estudio socioeconómico.
Antecedentes
José Gánem comentó que el año pasado fueron poco más de 100 las becas que se entregaron, pero por un mal seguimiento de cada caso, se canceló el programa.