Becas. Se apoya a los estudiantes de escasos recursos, por parte del municipio. (ARCHIVO)
El alcalde, José Miguel Campillo entregó de forma simbólica, becas para el bono de transporte de los estudiantes del medio rural, por medio del cual el precio del servicio para ellos será de sólo el 50 por ciento.
El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, lleva a cabo este programa con el que busca atender las necesidades de los estudiantes.
En las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 34 del ejido Esmeralda, el alcalde señaló que se está haciendo un esfuerzo muy importante para que en todos los jóvenes del municipio, tengan acceso a la educación y por ello se está brindando las condiciones para que no existan pretextos.
"Que la cuestión económica no sea razón para que los chavos abandonen sus estudios, que sigan asistiendo a la escuela y que tengan las condiciones económicas y de infraestructura necesarias para seguir estudiando, sobre todo en los niveles medio superior y superior, pues es cuando más gastos se generan para los estudiantes y sus familias", señaló el edil.
Con estos apoyos, se mantiene la intención de impulsar la educación para los estudiantes que viajan de zonas rurales hacia las diferentes instituciones educativas.
Esta beca es del 50 por ciento del bono de transporte, el resto lo aporta el beneficiario con la línea de transporte correspondiente, por un acuerdo alcanzado por el alcalde con los transportistas, que también se han solidarizado.
El alcalde mencionó que entre los beneficiarios están jóvenes de los ejidos Esmeralda, Venecia, Gregorio A. García, entre otras comunidades, que utilizan el transporte para llegar a su centro de estudios, lo que representa para el gasto familiar, un gran desembolso, por lo que se busca que la beca entregada les sea de gran ayuda.
Anticipó el alcalde que estas más de 500 becas continuarán durante los ciclos escolares que abarque su administración.