Centro. Se localiza en la colonia Valle de Chapala y se construyó con recursos federales, aportados por la Sedatu. (CORTESÍA)
Autoridades estatales entregaron las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Nuevo Gómez, que se localiza en la colonia Valle de Chapala y el cual costó 4.7 millones de pesos.
Este Centro responderá a necesidades sociales básicas y al mejoramiento de las condiciones de vida de algunos polígonos que se ubican en el municipio de Gómez Palacio.
Posterior a la entrega, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera realizó un recorrido por sus instalaciones, acompañado por José Miguel Campillo, presidente municipal de Gómez Palacio y por José Ricardo López Pescador, quien es delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Durango.
El inmueble cuenta con una construcción de 261.20 metros cuadrados como parte de una primera etapa, así como una ampliación de 36 metros cuadrados.
Cuenta con sistema ecológico de paneles solares, así como elementos de sustentabilidad, calentador solar de 200 litros y diverso equipamiento, todo con una inversión total de cuatro millones 700 mil pesos.
El programa Hábitat, es parte de la estrategia del Gobierno de la República, para contribuir a superar la pobreza y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbano-marginadas.
Estos objetivos se buscan alcanzar a través de cursos de capacitación y certificación en oficios y habilidades laborales.
También se brindan talleres de prevención y práctica deportiva, además de tutorías de regularización y técnicas de estudio.