Acuden. Autoridades estatales y municipales entregaron el comedor comunitario. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fue en la escuela primaria Francisco Villa de la colonia César G. Meraz en Ciudad Lerdo, donde autoridades estatales y municipales entregaron un comedor comunitario.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera presidió la entrega y le acompañaron diputados locales, los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, respectivamente, así como secretarios de gobierno.
Se entregarán 20 comedores comunitarios en la región Lagunera con una inversión de 4.9 millones de pesos. En todo el estado serán 105 los comedores con una inversión estatal de 26.7 millones de pesos. Este programa es para escuelas de Tiempo Completo.
El Programa de Comedores Comunitarios tiene por objetivo proporcionar apoyos alimentarios a la población en situación de extrema pobreza y con carencia alimentaria.
Los Comedores Comunitarios tienen como propósito, brindar solución a las necesidades de alimentación de las personas identificadas dentro de las comunidades, cuyas condiciones de edad, discapacidad, pobreza extrema y de carencia alimentaria los hacen elegibles para recibir acceso al consumo de alimentos nutritivos y la transformación de hábitos alimenticios para una vida saludable.
Lo anterior implica el desarrollo de procesos de organización comunitaria y que para ello la población se involucre y responsabilice.