Beneficio. Fueron 15 microcréditos con diferentes giros los que se entregaron en la Presidencia de Lerdo mediante un Fondo.
Autoridades municipales entregaron 15 microcréditos del Fondo de Consolidación de la Microempresa del Municipio con un monto de 190 mil pesos.
Al respecto, el alcalde Luis de Villa dijo a los presentes que el Fondo de Consolidación de la Microempresa del municipio de Lerdo es uno de los más exitosos en el Estado, gracias al compromiso del Consejo que lo integra y del pago puntual de los microempresarios.
"Estamos viendo los integrantes del Consejo, la posibilidad de aprobar montos más grandes a cada uno de los créditos, esto con el objeto de hacer crecer más cada negocio", declaró el alcalde.
Entre las reglas de operación de este Fondo de Consolidación de la Microempresa del Municipio se destacó que serán tres puntos los que se tomarán en cuenta para autorizar una mayor cantidad en el crédito: Que sean en la zona rural, que genere empleo, que su producto tenga valor agregado, es decir, que sean productos elaborados.
En la entrega estuvieron presentes el síndico municipal, Rodrigo Silva Cardona; los regidores Raúl Pérez Robles y Homero Martínez Cabrera, además del director de Desarrollo Social en el municipio Jesús Simental Rodríguez.
Los giros que se apoyaron mediante estos microcréditos son: Panaderías, carnicerías, venta de alimentos, minisúper, pastelería y repostería, papelería e internet y abarrotes.
Durante la presente Administración se han invertido 649 mil pesos en apoyo a la microempresa, a través del Fondo de Consolidación. 51 microempresas se han beneficiado y se logró un total de 110 empleos.
Reglas
Entre las reglas de operación de este Fondo de Consolidación de la Microempresa del Municipio se destacó:
⇒ Que los beneficiarios pertenezcan a la zona rural.
⇒ Que genere empleo,
⇒ Que su producto tenga valor agregado, es decir, que sean productos elaborados.