Equipamiento. La Federación y el Estado entregaron equipo para reforzar los programas de cultura del cuidado del agua.
Funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (Ceas), acudieron a los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro para hacer entrega de equipo de trabajo, a fin de implementar campañas de concientización sobre el uso eficiente del agua.
Con un valor de 25 mil pesos se hizo entrega a los Sistemas Municipales de Agua y Saneamiento (Simas) una computadora portátil, un equipo de sonido, una cámara fotográfica y un proyector, que servirán de apoyo a los departamento de Cultura del Agua para las campañas de concientización que se pretende implementar en los diversos planteles educativos, así como en algún sector de estos municipios.
El director general del Ceas, Juan Carlos Ayup Guerrero detalló que estos equipos se entregarán a los 38 municipios del estado, a fin de realizar foros, pláticas y talleres para hacer conciencia sobre el cuidado del vital líquido.
Dijo que hay una explotación de los mantos acuíferos en la región, por lo que se deben tomar acciones, a fin de frenar que este recurso se agote.
Por su parte, el director de Agua Potable y Saneamiento de Conagua, Sergio Calderón dijo que además de generar una cultura para preservar el vital líquido, trabajan también en la solución del problema de la calidad del agua, con la colocación de los filtros removedores de arsénico y en estos dos municipios se instalarán cuatro aparatos; tres en Madero y uno en San Pedro para reducir los niveles del metaloide.