Beneficio. El Programa de Infraestructura Básica Educativa es uno de los más activos en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio entregó tres obras más en igual número de planteles, las cuales se ejecutaron con los recursos del Programa de Infraestructura Básica Educativa.
El director de Desarrollo Social, Alfredo Robles informó que una de las escuelas beneficiadas fue la primaria Redención del ejido Ahedo, una de las comunidades más apartadas del municipio.
En ese sitio, el alcalde, José Miguel Campillo entregó los servicios sanitarios, una demanda añeja de los padres de familia y de los propios alumnos, pues los que tenían anteriormente se encontraban en condiciones insalubres.
La inversión fue superior a los 45 mil pesos, para lo cual el Ayuntamiento se puso de acuerdo con los padres de familia, a fin de sacar adelante este proyecto, dejando unos funcionales servicios sanitarios para los 40 niños y niñas del plantel, enrejados y con excelentes condiciones.
En el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, de la colonia Miravalle, se entregó a la comunidad de padres de familia que también la habían solicitado, la barda perimetral que se había solicitado por parte de los padres de familia, a fin de brindar más seguridad a sus pequeñitos.
Se gestionaron recursos por el orden de los 60 mil pesos y contando con la colaboración de los padres de familia, se logró terminar la barda perimetral, del plantel.
Entre 2013 y 2014, en esa misma escuela se había iniciado ya la construcción de una parte de la barda posterior, así como de un aula completa, lo que fue reconocido y agradecido por las mamás de los 190 alumnos del jardín de niños.
El día de ayer también se entregaron los servicios sanitarios del jardín de niños Estefanía Castañeda, de la colonia San Antonio, en donde se había solicitado este apoyo de la autoridad hace unos meses.
Obras que benefician
Con el Programa de Infraestructura Básica Educativa:
⇒ Se han ejecutado 55 obras en lo que va de 2015.
⇒ Se han invertido 2 millones de pesos.
⇒ Sumado a las acciones de 2014, se han cubierto 240 obras, con 6 millones de pesos.