Para promover la mejora de vivienda de las familias pertenecientes a comunidades rurales del municipio, la Dirección de Desarrollo Rural de Lerdo con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó material de construcción con una inversión que supera los 100 mil pesos.
El director de Desarrollo Social, Jesús Simental Rodríguez, mencionó que estos apoyos se gestionaron mediante el Programa Vivienda Digna que promueve la SEDATU en el Estado de Durango, en el que se incluyeron a cinco familias pertenecientes a las comunidades de La Loma y Vallecillos.
Los materiales entregados a cada una de las 5 familias fueron alambrón, cemento, varilla para la construcción de un cuarto adicional, explicó Simental.
Vivienda Digna es un programa que otorga subsidios a los hogares mexicanos en situación de pobreza, es decir a aquellos que presentan ingresos por debajo de la línea de bienestar, con carencia de calidad y espacios de la vivienda para que adquieran, construyan, amplíen o mejoren sus viviendas.
La entrega se realizó en los domicilios que corresponde a cada familia beneficiaria, contando con la presencia del director de Desarrollo Social y de Desarrollo Rural, Álvaro Burciaga Flores, así como personal de la SEDATU.