Conferencia. Estuvo a cargo de Patrick Devlyn y asistieron beneficiarios del Pronapred y autoridades. (CORTESÍA)
Elementos de las Fuerzas Armadas que resultaron heridos o bien, familiares de quienes perecieron en el cumplimiento de su labor por mantener las condiciones de tranquilidad en La Laguna, recibieron reconocimientos de parte de asociaciones civiles y ciudadanas.
La ceremonia se realizó en el Cuartel Militar de Gómez Palacio, donde se dieron cita miembros de la sociedad civil, quienes entregaron obsequios y reconocimientos. "Gracias a nuestros soldados, marinos, y pilotos que trabajan construyendo la paz en México, por eso diversos sectores de la Comarca Lagunera para darles las gracias", así lo afirmó José Antonio Ortega, presidente del Comité Ciudadano por la Seguridad y la Justicia Penal.
En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, José Miguel Campillo Carrete y Luis De Villa Barrera; así como el coordinador regional del Pronapred, Jaime Fernández Saracho; el empresario lagunero Alejandro Gurza; el presidente de la asociación civil Ojo Ciudadano, Rafael Herrera Piedra; así como el anfitrión y coordinador del Mando Único en La Laguna, Sergio Alberto Martínez Castuera.
José Antonio Ortega reconoció el trabajo realizado en La Laguna de Durango en materia de seguridad, en donde dijo que las condiciones están dadas para que el entorno mejore, "Hoy tenemos la esperanza de que esa paz va a llegar a La Laguna, se va a consolidar y una vez que haya una policía civil capaz de asumir el reto, las fuerzas armadas se podrán retirar de las calles" aseguró.