Benéfico. Se benefició a 95 personas con capacidades diferentes con la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos. (MARY VÁZQUEZ)
En el Municipio de San Pedro hizo entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos en beneficio de 95 personas.
Se entregaron 63 sillas de ruedas, tres para menores de edad, 15 andadores y 17 bastones. El apoyo se concretó con aportación del DIF municipal, la Alcaldía, del Patronato de la Beneficencia del Voluntariado de Coahuila, la Secretaría de Salud federal y de miembros de la sociedad civil.
En la plaza Solidaridad de la presidencia municipal fue la ceremonia de entrega en la que estuvieron presentes la coordinadora regional del DIF, Marcela Cepeda Rebollo; la titular del DIF municipal, María Rosa Berúmen Cepeda; Andrés Loya Cárdenas, director de la Unidad de Administración del patronato de la Beneficencia del Voluntariado de Coahuila; así como el alcalde, Juan Francisco González González.
Cabe mencionar que el costo de una silla de ruedas oscila en los mil 200 pesos, pero con la aportación de las instancias y personas que intervinieron para apoyar, pagaron alrededor de 300 pesos.
María Rosa Berúmen Cepeda agradeció a la Secretaría de Salud y al Patronato de la Beneficencia Pública de Coahuila por atender las necesidades más urgentes de las personas desprotegidas, "y por contemplar a este municipio dentro de su programa de donativos, ya que esto representa un ahorro para los beneficiarios y el acceso a mejores oportunidades de educación, empleo, recreación y salud".
Andrés Loya Cardona dijo después de bastante tiempo de que el DIF municipal, tocaba constantemente la puerta para conseguir el beneficio, finalmente se cristalizó la entrega.
Dijo que se trabaja en la inclusión de los grupos vulnerables, garantizando la protección se sus derechos fundamentales como la salud y a vivir dignamente.
Destacó que con este programa, miles de coahuilenses han sido beneficiados con aparatos funcionales, mejorando su calidad de vida y en esta ocasión le tocó a San Pedro.