Entrega. La corporación preventiva recibió patrullas y bicicletas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) se entregaron ocho unidades automotrices totalmente equipadas para las labores de patrullaje en Gómez Palacio, las cuales serán utilizadas por elementos de la Policía Preventiva.
La entrega se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal, adonde asistieron el gobernador del Estado, Jorge Herrera y el alcalde, José Miguel Campillo, así como representantes del Ejército Mexicano.
Se trata de ocho camionetas tipo Pick up, de doble cabina, equipadas con un esqueleto de metal, sistema de comunicación por radio y con la ventaja de ser vehículos de un consumo gobernado de combustible.
Los elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio, también recibieron calzado nuevo, chalecos antibalas y bicicletas eléctricas, que pueden alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, sin que tengan que ser pedaleadas por el tripulante.
En total fueron poco más de cinco millones de pesos en la inversión realizada en el equipamiento, con lo que se establece el planteamiento del Subsemun, recurso que estaba etiquetado y había que hacerlo de inmediato.
Fue la agente Laura Flores, quien se encargó de agradecer la aportación de nuevo equipo a las autoridades a la vez que éste servirá para contrarrestar los efectos de la delincuencia, sobre todo en algunos sectores de la ciudad y en el sector comercial.