Trabajadores de los dos sindicatos CTM y UNE al servicio del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, recibieron los uniformes de invierno. El Simas invirtió 1.5 millones de pesos para la compra de camisolas, pantalones, zapatos y botas de trabajo para entregarlos a los 396 empleados afiliados a la CTM y los 64 de la UNE.
Los representantes sindicales Jorge Azúa de la CTM y Rogelio Castillo de la UNE, agradecieron a la empresa que les atiende oportunamente sus demandas e informaron que ya se terminó el proceso de pago de sueldos semanales a los empleados mediante el sistema de tarjeta de débito lo cual les proporciona más seguridad.
Afirman que el Simas está cumpliendo en forma oportuna el contrato colectivo.
Xavier Herrera Arroyo gerente general de la empresa abastecedora de agua indicó que "en el Simas no sólo hemos logrado mejorar la eficiencia, los ingresos, sino también la relación laboral en general. La respuesta de todos los trabajadores de los dos sindicatos a las nuevas propuestas de mejoramiento ha sido positiva''.
Según Herrera, la ayuda de los trabajadores ha sido decisiva para mejorar el servicio a la ciudadanía.
Fueron 800 los artículos entregados a los empleados.
El Simas invirtió 1.5 millones de pesos para la compra de camisolas, pantalones, zapatos y botas de trabajo para entregarlos a los 396 empleados afiliados a la CTM y los 64 de la UNE. (FERNANDO COMPEÁN)