Cubren. El Ayuntamiento cubrió necesidades básicas que tienen los elementos de la Policía, pero aún faltan otras por cubrir.
DIANA GONZáLEZ
El siglo de torreón
El Ayuntamiento entregó más de 700 unidades, entre equipo y uniformes a los policías municipales, también llamados "de proximidad social".
Se entregaron uniformes que constan de pantalón y casaca, así como un par de botas operativas a cada elemento de seguridad. También se dotó de equipo como: 272 unidades de gas lacrimógeno, 68 fornituras completas, 22 radios matra y 6 motocicletas.
Durante el mes de diciembre, el Ayuntamiento entregó apoyos consistentes en una computadora portátil, impresora y vales de despensa. Esto con el objetivo de fortalecer las condiciones laborales de los policías.
Actualmente la Policía de "proximidad social" presenta otras necesidades, tanto de personal administrativo como de reclutamiento y mejoras de las condiciones del edificio destinado a estas funciones, así como mobiliario, el cual se encuentra deteriorado.
Para este año, el Ayuntamiento tiene proyectado llegar a 150 policías preventivos con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Los aspirantes a policías deben tener de 18 a 40 años de edad y aprobar las pruebas aplicadas. Aspirantes reciben 3 mil 500 pesos mensuales como beca y saliendo de la Academia es un sueldo aproximado de 9 mil pesos con prestaciones de ley, seguro y jornadas de 24 por 24.
CORTESÍA