Los 35 nuevos vehículos son para reforzar la vigilancia en las colonias donde más flagelan los delitos del fuero común. (FERNANDO COMPEÁN)
Habrá más patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se entregarán este sábado. Los 35 nuevos vehículos son para reforzar la vigilancia en las colonias donde más flagelan los delitos del fuero común y se atenderá también el corredor ecológico urbano “Línea Verde”.
A crédito, con una inversión de 10.3 millones de pesos se adquirieron 10 camionetas Jeep Patriot de cuatro puertas que serán multipropósito, 10 carros tipo sedán cuatro puertas Ford Cruze y 5 camionetas Toyota Hilux y 10 bicicletas eléctricas para realizar rondines permanentes en el parque.
El alcalde, Miguel Riquelme, informó que el año entrante con la primera ministración del programa Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) comprará otras 50 patrullas.
“Porque el proyecto es mejorar el equipamiento vehicular en la corporación, de manera que en el 2017, los recursos de ese fondo se destinen a realizar alguna obra grande”.
Riquelme expresó que actualmente se tiene un parque vehicular entre todas las policías municipales Preventiva, Gates, Policía Vial y Policía Turística, de alrededor de 250 unidades.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, expresó por su parte que “queremos pegarle a los delitos del fuero común en las colonias que ya tenemos ubicadas “.
Respecto a la causa por la que se hizo la compra de nuevos vehículos, explica que es porque se desecharán más de 20, que ya resulta más costosa su operación por las fallas constantes.
“Todas las patrullas se operan bajo un sistema de resguardo y bitácora, en el área de Control Vehicular, lo que garantiza que se haga un mejor uso de ellas y se les repare de inmediato en caso de fallas mecánicas o choques”.
Dijo que los seguros de todas las unidades, así como los seguros de vida de los agentes policiacos, están cubiertos oportunamente por el municipio.