Apoyos. Organización campesina gestiona beneficios para la productividad del campo local en regiones de Durango.
Mediante gestiones del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades Con Campesinos y Colonos (Consucc), en el estado de Durango, que tiene su sede en Gómez Palacio, un total de 107 productores agrícolas serán beneficiados con insumos para la siembra del frijol.
A los agricultores se les otorgará en próximos días, el apoyo autorizado mediante el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), que alcanza alrededor de 10 mil pesos para estos insumos.
Esta cantidad, se otorgará por productor de frijol en algunos municipios, por un total de seis hectáreas de cada uno de ellos, para que puedan sembrar el producto, pero también llevar un buen desarrollo y lograr una buena cosecha.
Algunos de los insumos que se incluyen dentro del programa serán aspersores, sulfato de amonio, algunos otros químicos para el cultivo, detonadores para abrir la semilla y fertilizante, informó el presidente del Consucc a nivel estatal en Durango, Adolfo Ortiz Michelena.
Cabe destacar, que estos apoyos se entregarán solamente en algunos municipios, principalmente en el caso de Victoria, ya que es donde predomina la siembra de frijol, sin embargo, la organización campesina seguirá gestionando el ingreso de más agremiados a diferentes programas agrícolas y sociales.
Gestiones
Se apoya a los agremiados con programas:
⇒ Los trámites los realiza la organización.
⇒ Se dirigen directamente con las dependencias.
⇒ Trámites sin costo.