Obra. La primera etapa de la obra quedará lista en el mes de agosto y los alumnos podrán utilizar el edificio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Será en el mes de agosto cuando los alumnos de la Universidad Politécnica de La Laguna, localizada en el municipio de San Pedro, estén en condiciones de utilizar el edificio, al culminar la construcción de la primera etapa de la escuela, en donde se proyecta una inversión total de 60 millones de pesos, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), Ramo 33.
De acuerdo al Instituto de Infraestructura Física Educativa de la Secretaría de Educación (Sedu), la obra representa un avance del 43 por ciento.
Se dio a conocer que se trabaja en la construcción del edificio de docencia-planta baja, que contempla un vestíbulo, sala de conferencia, laboratorio de idiomas, de informática, área cultural y de exposición, área de servicios escolares y cubículos para los profesores, así como cinco aulas y sanitarios.
En la planta alta del edifico se contará con nueve aulas, laboratorio de Informática, área administrativa y sanitarios, con una inversión de 30 millones de pesos.
Asimismo, se construye un segundo edificio en donde se localizarán los laboratorios con equipo especializado para las tres carreras que imparte la universidad: Electrónica y Telecomunicaciones, Comercio Internacional y Aduanas y Tecnología Ambiental, también con una inversión de 30 millones de pesos.
Las dos empresas encargadas de las obras se comprometieron a concluir los trabajos en los meses de agosto o septiembre.
Actualmente, esta universidad tiene una población de 279 alumnos de los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, así como de algunas comunidades de Matamoros, pero una vez terminado el edificio en su totalidad, tendrá una capacidad para alojar a 4 mil alumnos.
Para constatar el avance que presenta el edifico, el día de ayer el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, acompañado por los alcaldes de San Pedro, Torreón, Francisco I. Madero y Matamoros y algunos funcionarios estatales y federales, acudieron al predio en donde se construye la universidad, la cual se localiza a un lado de lo que fue el internado de Santa Teresa.