Valores. El año pasado, los integrantes de Cerbotics llevaron piezas de Lego como muestra de lo que pueden hacer. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Será este domingo cuando los estudiantes que conforman el grupo de robótica Cerbotics 4400 del colegio Cervantes, salgan a las comunidades rurales de la región para hacer entrega del apoyo recaudado por el resto de los alumnos de ambos planteles. Esta actividad forma parte de las exigencias del programa FIRST (Para la Inspiración y el Reconocimiento de la Ciencia y la Tecnología) que les permite unirlos como equipo a la vez que reafirman sus valores como el de compartir.
La campaña para la recolección de ropa, alimento no perecedero, juguetes y cobijas se lanzó a principios de mes de diciembre, tanto en el plantel Bosque como el Antonio Vigatá Simó.
Parte del grupo de robótica además de hacer entrega de esa ayuda, les permitirá a los niños de las comunidades más necesitadas, tener contacto con la ciencia y la tecnología, a través de sus piezas Lego, con las que también realizarán una demostración.
El año pasado, los alumnos que conformaban Cerbotics 4400, visitaron la comunidad de Santa Cecilia del municipio de Torreón y Boquilla de las Perlas, del municipio de Viesca.
Actualmente son 46 los integrantes de Cerbotics 4400 quienes con apoyo de sus mentores y su coach, quienes realizarán la entrega este domingo.
PREPARATIVOS
Aunque será hasta el 9 de enero de 2016 que se lance el nuevo reto First (Para la Inspiración y el Reconocimiento de la Ciencia y Tecnología por sus siglas en inglés), los integrantes del grupo de robótica del Colegio Cervantes Cerbotics 4400, se encuentran listos para un nuevo desafío.
No será la primera vez que el equipo participe en esta contienda llena de ciencia y tecnología.
En 2012 lograron su primera nominación en el Safely Award en Houston, al año siguiente lograron una nueva nominación al Judges Award, una más al Safely Award, y la estrella del día.
En el 2014, fue nuevamente la nominación al Safely (nominación de seguridad industrial). Y en este año, también obtuvieron dicha nominación y el premio Dean List Award, que les dio su pase al mundial a St. Louis Missouri, Estados Unidos.
Más que una competencia, este tipo de encuentros permiten al estudiante "desarrollar el talento natural de cada alumno, no sólo por ingenierías, sino en el área de mercadotecnia y demás áreas involucradas", comentó en su momento el director del Colegio Cervantes, Antonio Méndez.