El comité organizador de esta prueba atlética y que además promueve el eco turismo deportivo en la región, dio a conocer que aún quedan pocas inscripciones disponibles para el evento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Esta sábado, de las 15:00 a las 18:00 horas en las instalaciones de la Galería del Deporte Lagunero de la Unidad Deportiva Torreón, se realizará la entrega de kits para los participantes inscritos en la carrera atlética '15K Jimulco Trail', competencia que rompe con los esquemas de las pruebas atléticas convencionales, pues este evento se ubica dentro de la categoría 'a campo traviesa', al contar con un recorrido por poblaciones que forman parte de la reserva natural de La Flor de Jimulco.
El comité organizador de esta prueba atlética y que además promueve el eco turismo deportivo en la región, dio a conocer que aún quedan pocas inscripciones disponibles para el evento, primero y único en su clase que se realiza en la región.
Víctor Martínez, director del proyecto 'Explora Laguna', invitó a los inscritos a recoger hoy su kit de participación que contiene playera y número para cada competidor, a fin de que este domingo estén completamente listos para tomar parte de la carrera y convivencia.
Además, se dio a conocer que será en punto de las 7:00 horas del domingo cuando saldrán los autobuses que transportarán a los participantes desde la Plaza Mayor de Torreón hasta el punto de partida.
Esto con el fin de que los atletas lleguen antes de la hora del escopetazo de inicio para que tengan oportunidad de calentar previo a la competencia, que dará comienzo a las 9:00 en punto.
Todos los corredores inscritos tendrán derecho a la transportación gratuita, siempre y cuando se presenten puntuales a la salida de los autobuses.
El trayecto que recorrerán los atletas es conocido como 'Flor de Jimulco - Paso de las Trocas', que incluye caminos de terracería, piedras pequeñas, lodo y pastizales, nunca pasarán por pavimento, tal y como se acostumbra en las carreras pedestres urbanas que se festejan con regularidad en la región.
Los participantes podrán correr, trotar o caminar durante el recorrido, y el único requisito es que lleven su propio sistema de hidratación, como mochilas tipo camel o porta ánforas que se puedan colocar en la cintura o los brazos.