Enfermedades. Araujo Longoria recomendó tomar en cuenta cinco pasos para la prevención de enfermedades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Inició el programa Vitamínate que promueve la Red Duranguense de Municipios por la Salud en Lerdo. El evento fue presidido por el alcalde Luis de Villa.
El arranque se realizó en la escuela primaria José Ramón Valdez en presencia del director de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria, así como autoridades educativas, alumnos y padres de familia.
Serán más de 8 mil dosis de vitamina A, C y D, además de ácido fólico, las que se repartan en instituciones educativas de Lerdo con el objeto de prevenir enfermedades de las vías respiratorias en temporada invernal.
Se repartieron 560 dosis al turno matutino, mientras que en la tarde se entregarán 380.
Araujo Longoria recomendó tomar en cuenta cinco pasos para la prevención de enfermedades, destacó: El abrigo o uso de ropa adecuada, evitar prendas húmedas y ajustadas; Vitaminarse y consumir alimentos ricos en vitamina C; Lavar las manos de forma adecuada y usar jabón y desinfectante. Además, al toser o estornudar, se debe tapar la nariz y la boca con la parte interna del brazo; Vacunarse contra la influenza estacional, sobre todo niños menores de 5 años, personas mayores de 60 años, personas con diabetes, mujeres embarazadas y personas con propensión a neoplasma o cáncer y Además atender recomendaciones de Protección Civil y acudir a refugios.
Dosis
Lo que se entrega:
⇒ Se repartieron 560 dosis al turno matutino y 380 al vespertino.
⇒ Las vitaminas que se entregaron tienen la presentación de líquido y se agrega en gotas, ya sea en agua o jugo.