Honor. El presidente Enrique Peña Nieto entregó reconocimientos a los elementos más destacados de la Policía Federal.
Al entregar reconocimientos a personal de la Policía Federal, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a redoblar el esfuerzo para seguir reduciendo la incidencia delictiva y construir un México más seguro y más tranquilo. Aseguró que hoy existe una coordinación "eficaz, plena y vigente" entre la Policía Federal, el Ejército, la Armada, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Procuraduría General de la República y las entidades del país.
Ante 10 mil policías federales que llenaron el Auditorio Nacional indicó que cuando hay suma esfuerzos y un trabajo con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos "es una fuerza determinante para lograr un México en paz". "Sin duda, una de las líneas de acción que este gobierno ha impulsado, es lograr un trabajo coordinado, en equipo, de las diferentes instituciones del Estado para realmente lograr el México de paz y de tranquilidad que queremos para toda la sociedad", señaló.
Durante el evento Policía Federal, Mérito y Reconocimiento 2015, se entregaron mil 520 constancias de promoción de grado, mil 734 estímulos económicos y 2 mil 758 reconocimientos, diplomas y distintivos académicos, entre ellos, a los deudos de 12 policías federales muertos en acción. El Presidente hizo un reconocimiento especial a Iván Morales, suboficial, quien sobrevivió al derribo de un helicóptero durante un atentado del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Peña Nieto ratificó que durante el resto de su sexenio se ampliará el Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública y giró instrucciones a la SEP y el CNS para poner en marcha un programa de becas escolares para hijos de los agentes.