La participación de las unidades de la Armada de México en los ejercicios, fortalecerá el adiestramiento y la capacitación en la aplicación de procedimientos tácticos y estratégicos para la actualización de la doctrina naval, destacó el Ejecutivo federal en su comunicación recibida por el pleno del Senado.
El Presidente Enrique Peña Nieto, solicitó autorización del Senado para la salida de elementos de la Armada de México a las operaciones de los ejercicios multinacionales “UNITAS ANFIBIO 2015” y “UNITAS ALTÁNTICO 2015”, en una comunicación firmada, en la que expone que esta participación fortalecerá la defensa marítima de México.
Los ejercicios multinacionales son organizados por Estados Unidos y se llevarán a cabo del 14 al 25 de noviembre próximos, en Río Grande del Sur y en Río de Janeiro, Brasil.
Señaló que en esas prácticas concurren elementos militares de Argentina, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Senegal.
"La participación de las unidades de la Armada de México en los ejercicios, fortalecerá el adiestramiento y la capacitación en la aplicación de procedimientos tácticos y estratégicos para la actualización de la doctrina naval”, destacó el Ejecutivo federal en su comunicación recibida por el pleno del Senado.
Agregó que la participación en los ejercicios multinacionales permitirá a México “lograr una mejor preparación de los elementos de la Armada, a fin de dar cumplimiento a su misión y atribuciones, en materia de defensa marítima y mantenimiento del estado de Derecho”.
Informó que participarán en los ejercicios multinacionales, el buque de guerra Anfibia ARM “Papaloapan” (A 411), con helicóptero MI-17 y 134 elementos de Infantería de Marina; la Patrulla Oceánica ARM “California” (PO 162), con helicóptero Panther y 24 elementos de Infantería de Marina.