Al reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto, la empresa automotriz Daimler AG confirmó su decisión de invertir mil 200 millones de dólares para la construcción de una planta en Aguascalientes a fin de producir automóviles Mercedes Benz e Infiniti.
Previo al encuentro con los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, que se realiza en el MUTEC, el presidente recibió en Los Pinos a los directivos de la empresa encabezados por el Presidente de su Consejo de Administración, Dieter Zetsche.
El mandatario expresó que su administración ha trabajado para crear condiciones de confianza y consolidar a México como una plataforma confiable para producir y competir en los exigentes mercados de hoy, y prueba de ello -dijo- es la nueva fortaleza y el creciente dinamismo que está adquiriendo la industria automotriz mexicana.
Peña Nieto manifestó su felicitación y reconocimiento a Dieter Zetsche por iniciar la construcción de su nueva planta COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), con una inversión de mil 200 millones de dólares y la generación de más de 3 mil 600 empleos directos.
En la reunión se informó que en estas instalaciones se producirán 2 vehículos Premium de nueva generación para las marcas Infiniti y Mercedes Benz.
También se refirió que a partir de 2020, la planta COMPAS tendrá capacidad para fabricar hasta 350 mil vehículos al año. De ese modo, posicionará a Aguascalientes como uno de los principales centros de producción automotriz.