La nueva apuesta de Chevrolet.
Siete años debieron pasar para que llegara la segunda generación del novedoso familiar SUV de Chevrolet, ahora con una importante carga de innovación en materia de equipamiento y dispuesto a retar a los múltiples rivales que hoy también buscan una tajada en el segmento.
La esencia original no se ha perdido, aquel vehículo familiar de dimensiones compactas y corte tendencioso, hoy presume nuevos trazos y formas atractivas.
Al frente, la parrilla de doble escala posee el actual lenguaje de diseño y es acompañada por un juego de ópticas con luminarias múltiples que se complementan con un par de reflectores diurnos LED en el paragolpes, mientras que atrás, las calaveras se asemejan mucho a la generación anterior, aunque ahora con un mejorado aspecto.
Desde el poste A, hasta el C, la cristalería combina con el conjunto y cuenta con diseño regresivo hasta el portón trasero, ahora con apertura eléctrica y regulación de altura.
En su interior hay un esmero por el diseño, la ergonomía se hace presente con mandos cómodos y un fácil ajuste para la postura de manejo, sin embargo, los plásticos podrían mejorar.
Caso contrario ocurre con los asientos o el volante con controles, este último, con forro en piel. El sistema de infoentretenimiento se respalda por la plataforma Chevrolet MyLink con pantalla táctil de siete pulgadas y sistema SIRI Eyes Free que se complementa con un equipo de sonido premium Pioneer de 8 bocinas.
Nueva generación. La carta más fuerte del nuevo Equinox es la seguridad y gadgets enfocados a un manejo seguro, además de la eficiencia.
Su desempeño es aceptable, sin embargo su comportamiento está orientado a un manejo cien por ciento familiar, pues en rebases o maniobras más exigentes tiende a ser progresiva.
ENFRENTA EL CAMINO
Cuenta con suficientes armas para enfrentar a conocidos rivales como Nissan XTrail, Mazda CX-5, Honda CR-V, Dodge Journey, Toyota RAV4 o Hyundai Tucson, en donde se conjuga una batalla por la eficiencia, nivel de equipamiento y atractivos precios, mencionar que, el manejo es una de las propiedades más estudiadas y reñidas del segmento.
Ficha técnica Algunos datos sobre el regreso: Motor: ECO TEC de 2.4 litros Potencia: 182 hp a 6, 700 rpm Torque: 172 lb-pie a 4, 900 rpm Transmisión: Automática de 6 cambios Precio: De 349, 900 pesos a 418, 900 pesos 2, 250 Kilos El peso vehicular, de acuerdo con la compañía
SEGURIDAD - Radar de colisión frontal - Cámarra de reversa - Seis bolsas de aire - Sensores de estacionamiento