La semana entrante empezará el equipamiento del Nuevo Hospital General de Torreón, sin embargo todavía no hay fecha definida para su apertura.
César del Bosque, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, informó que la obra presenta un 90 por ciento de avance y que hay aparatos que se requieren iniciar su instalación debido a que se deben ajustar con la infraestructura, por lo que el equipamiento iniciará antes de que la obra esté terminada.
"Fecha no tengo inmediata, pero la semana que entra, del mobiliario que tenemos en la bodega de Plaza Jumbo, empezaremos a llevar las lámparas de los quirófanos para empezarlas a instalar de tal forma que no podemos dejar que termine la compañía que está realizando la construcción sin que empecemos a instalar este tipo de equipos, por si hay alguna modificación", dijo.
Además se trasladan los archiveros, las camas, cestos de basura, equipos de rayos X, entre otras cosas.
Agregó que la Secretaría de Salud está en pláticas con el sindicato para ver lo referente a la contratación del personal, en donde adelantó que el ajuste presupuestal los obliga a hacer una "multifunción del personal y ser más productivos en todas las áreas", pues se prevé que tenga un impacto en el nuevo hospital.
César del Bosque, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, informó que la obra presenta un 90 por ciento de avance. (El Siglo de Torreón)