Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Era necesario poner orden a deuda: Edil

A bajarlos. Las perspectivas de la actual administración en materia financiera es dejar bajo el pasivo a corto plazo. (Fernando Compeán)

A bajarlos. Las perspectivas de la actual administración en materia financiera es dejar bajo el pasivo a corto plazo. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Para el alcalde Miguel Riquelme Solís "ya era necesario poner orden".

Respecto a la Iniciativa de Ley de Disciplina Financiera que establece candados para la contratación de deuda a corto plazo, sobre todo cuando esto se hace meses antes de terminar una gestión estatal o local, declaró que su administración no se va a endeudar.

"Ni ando buscando ni proyectando dónde conseguir créditos. Mi administración no se va a endeudar".

"Ni ando proyectando conseguir créditos. Mi administración no se va a endeudar’’. — MIGUEL RIQUELME, Presidente municipal

Asegura que se está trabajando con orden financiero para terminar la gestión municipal con cero pasivos en lo que respecta a los de corto plazo y proveedores.

Asegura además que se proyecta "avanzarle" lo más posible al endeudamiento a largo plazo que se tiene con Banobras y que es un crédito a 10 años, pero heredado de la anterior administración.

Por su parte, el tesorero municipal Enrique Mota Barragán informó que según el avance de gestión financiera del mes de julio, el pasivo a corto plazo es de 323.3 millones de pesos y sólo 120 millones de esa suma, corresponde al ejercicio municipal actual.

Por lo que respecta al crédito de Banobras, de una suma total de 275 millones de pesos por el servicio de deuda, se contrataron 174.5 millones de pesos y lo que se debe actualmente son 112 millones de pesos.

Mota señala que aunque se quiera pagarle más a la deuda a largo plazo, resulta más costoso, por lo que pagará únicamente las mensualidades como corresponde.

Torreón es un municipio muy sano en sus finanzas y según Riquelme, pienso trabajar con lo que la ciudadanía me está dando en estos momentos que es un reconocimiento, una muestra de confianza al pagar el Impuesto Predial principalmente y otro tipo de gravámenes".

Algo que ha ayudado mucho a las finanzas es que en esta administración, no se condonan infracciones, nadie puede conseguir un descuento y aquel funcionario o regidor que lo haga tiene que pagarlo de su bolsa".

Leer más de Torreón

Escrito en: deuda Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A bajarlos. Las perspectivas de la actual administración en materia financiera es dejar bajo el pasivo a corto plazo. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1143940

elsiglo.mx