El sábado a las 13:45 horas se activó el Código Rojo, tras el reporte del cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba a unos 50 metros de la carretera San Miguel-El Esterito, cerca del ejido San Julián de Matamoros. (Archivo)
Fue identificado el hombre hallado muerto a balazos en Matamoros.
El occiso en vida llevaba el nombre de Gerónimo Rodríguez de los Santos, de 45 años de edad con domicilio en el fraccionamiento Jardines Universidad de la ciudad de Torreón.
Según la declaración de sus familiares, Gerónimo se desempeñaba como velador en una finca en construcción, en el mismo sector donde tenía su domicilio y el miércoles pasado salió de su casa alrededor de las 18:00 horas para cumplir con su jornada laboral pero ya no regresó.
Fue hasta la tarde del jueves al no tener noticias de él, que sus familiares lo buscaron en la Cruz Roja y hospitales de la ciudad de Torreón, así como en la dirección de Seguridad Pública y hasta el domingo, por coincidencia su esposa vio la fotografía de su pareja en un periódico y la vestimenta se le hizo conocida, por lo que acudió a la Agencia del Ministerio Público de Matamoros para verificar si era su esposo.
Como se recordará, el sábado a las 13:45 horas se activó el Código Rojo, tras el reporte del cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba a unos 50 metros de la carretera San Miguel-El Esterito, cerca del ejido San Julián de Matamoros.
Se informó que en el lugar, justo al lado del cuerpo se encontraron seis casquillos percutidos de arma de fuego .9 milímetros, por lo que presuntamente el occiso fue ultimado en el lugar, aunque debido al avanzado estado de putrefacción que presentaba, no se pudo determinar cuantos balazos le dieron.