Para el pago de aguinaldos de los 750 trabajadores, sindicalizados y de confianza, incluyendo a los 100 policías, el Ayuntamiento de Francisco I. Madero desembolsará 3.8 millones de pesos, además del pago de los sueldos.
El alcalde David Flores Lavenant, dijo que se tomaron las previsiones para tener el recursos que a más tardar el 18 de diciembre, deberá entregarse esta prestación laboral.
Subrayó que con anterioridad fue presupuestado el recurso y sin ningún problema enfrentarán el gasto y se depositará en un sólo pago y no en dos partes como lo hacen en otros municipios.
"Ya estamos listos para hacer los depósitos. Aproximadamente son 3 millones 800 mil pesos los que vamos a erogar para los aguinaldos y estamos hablando de 750 trabajadores".
De acuerdo a lo que establece cada uno de los trabajadores -desde intendentes hasta el presidente municipal- por ley les corresponden 30 días de salario, el cual, dijo, se depositará antes de la fecha que establece la ley laboral.
"Nosotros queremos cubrir con esa prestación en un sólo pago a más tardar el 18 de diciembre", declaró.
Sobre las finanzas municipales, Flores Lavenant insistió que a diferencia de otros municipios, se tiene finanzas manejables, lo que permitirá depositar en tiempo el aguinaldo a los más de 500 trabajadores, porque es un recurso que está contemplado en la asignación de las participaciones para el gasto corriente