Los mejores arqueros del planeta se reúnen en el Sambódromo de Río de Janeiro para probar las instalaciones y el clima brasileños. (EFE)
Los arqueros mexicanos siguen sin puntería en el Desafío Internacional de Tiro con Arco, que se realiza en esta ciudad, al quedar eliminados en la fase de clasificación de la justa que es antesala a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
RESULTADOS
Aída Román, Karla Hinojosa y Luis Álvarez concluyeron su participación al perder sus respectivos duelos.
La subcampeona olímpica de Londres 2012, Román, quien había pasado "bye" la primera ronda, cayó en la segunda oportunidad 6-5 ante la ucraniana Veronika Marchenko, en la modalidad de arco recurvo.
Luego, la monarca de Toronto 2015, Karla Hinojosa, venció 6-0 a la brasileña Sarah Nikitin, pero enseguida perdió con la española Lisa Unruh.
Por su parte, Luis Álvarez tampoco pudo avanzar a la segunda ronda al caer ante el italiano Michele Frangilli por 7-3.
PARA HOY
Ahora se espera que Alejandra Valencia, Ernesto Boardman y Juan René Serrano tengan mejor actuación que sus compañeros durante la jornada de hoy jueves en el Sambódromo de la ciudad que será sede de los juegos olímpicos el próximo año.
En este test participan 120 arqueros procedentes de 27 diferentes países, muchos de ellos son los mejores del mundo y seguramente calificarán a la justa olímpica de 2016. Los arqueros mexicanos llegaron a esta competencia luego de participar en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, realizada en la ciudad de Medellín, Colombia.
Aída Román, Alejandra Valencia y Karla Hinojosa han asegurado ya su boleto para los olímpicos del próximo año, por lo que en estos días se pueden familiarizar con la sede.