El precio de la tortilla en la Comarca Lagunera oscila entre los 8 y 20 pesos. El aumento en los insumos ha derivado en que algunos establecimientos incrementen, aunque en la mayoría ha sido de 1 a 2 pesos.
Sin cosecha
José Guadalupe de la Torre Nava, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, dijo que el precio se regula según la oferta y la demanda, sin embargo, el maíz es muy costoso y no hay producto de Sinaloa hasta que se obtenga la cosecha en los meses de mayo o junio.
"Son factores para un incremento, pero como estamos en la oferta y la demanda y hay un abanico de precios, en ese inter quienes estaban a 7 subieron a 8 y quienes estaban a 14 subieron a 15, el incremento se ha ido dando paulatinamente", comentó De la Torre Nava.
José Guadalupe de la Torre Nava señaló que el comercio informal les ha impactado considerablemente, por lo que se ha buscado concientizar a la población en cuanto a busquen la norma 187 de la Cofepris, que indica que la tortilla caliente solamente se puede expender en el local donde se elabora.
Salubridad
No se puede garantizar la inocuidad del producto o la salubridad del mismo porque ya se empieza a contaminar el producto por quienes andan en motocicletas entregándolo.