Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Es bueno saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO.- Hay tres números que suman 54, el mayor de los tres es el doble del menor. ¿Cuáles son esos números? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta adivinanza: En una vereda hay una carnicería. ¿Qué sería la tienda del costado? ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué es lo que se moja cuando se seca? ¿De quién se trata? Se le conoce como el dios de la luz en la mitología griega, hijo de Zeus y de Latona, nació en la isla de Delos y se asentó en el santuario de Delfos cuando dio muerte a la serpiente Pitón, y estableció allí su principal oráculo como dios de la adivinación, de la música, la medicina y la poesía. A él, se le atribuye la frase "Conócete a ti mismo". ¿Quién es?

Conocimientos.- La vela es un objeto luminoso fabricado con mecha de fibra introducida en un cilindro de cera u otro material graso. Ya se utilizaban en la Edad del Hielo Europea, hay muchos testimonios arqueológicos, de que hace 30 mil años se utilizaba un tipo de vela que consistía en verter aceite o grasa sobre una piedra ahuecada a tal fin, y utilizaban éstas como lámparas para hacer las magnificas pinturas rupestres que se esparcen por España, Francia, etc. Los romanos utilizaban velas de cera de abejas, y las velas de sebo (grasa animal) empezaron a utilizarse en Europa en la edad media.

En el Siglo XVIII, se fabricaron por primera vez velas con una cera obtenida a partir del aceite de ballena. Desde mediados del Siglo XIX, las velas de sebo fueron sustituidas por las bujías de mezcla de parafina, ácido esteárico (un ácido graso sólido) y cera de abejas. También, se usan aceites hidrogenados vegetales y otras ceras. El método más antiguo de fabricación de velas es la inmersión de la mecha, hecha por lo general de fibras de lino o de algodón, en la cera o la grasa fundida. La mecha se extrae, se deja enfriar y se solidifica al aire. Con inmersiones sucesivas, se conseguía el grosor deseado. Las velas tradicionales se fabrican todavía mediante inmersión, pero la mayoría de las actuales suelen moldearse con máquinas (Fuente: Yahoo).

LOS LEONES: Con motivo de la Semana Santa, el Club de Leones de Gómez Palacio, A. C., hizo un breve paréntesis en sus actividades y aprovecho para comentarles algo diferente al leonismo.

El frontenis es uno de los deportes que practiqué durante muchos años y lo considero un deporte de caballeros, ya que en la rivalidad de la competencia, se llega a discutir cuando hay duda en un tanto que es decisivo para ganar un partido. No obstante, la pasión con que se pelea, al final, los contendientes se estrechan la mano en señal de reconocimiento para el vencedor y la amistad prevalece.

Amistad que surge y se establece con el trato asiduo dentro y fuera de la cancha; la afinidad en la práctica del deporte y las relaciones con amigos que frecuentamos mutuamente, se va fortaleciendo con el intercambio de ideas, de información y de compartir los buenos y malos momentos de nuestra vida.

Tengo la fortuna de pertenecer y convivir con varios grupos aficionados al mismo deporte desde hace más de tres décadas y que por circunstancias de salud, de trabajo o familiares, nos hemos alejado y no nos vemos con la frecuencia que acostumbrábamos. Algunos se han cambiado de ciudad, pero hoy es tiempo de reanudar nuestra convivencia y es justo reconocer a varios compañeros que han tomado esta iniciativa como lo son: Alfredo Sierra ("El Feyo") y Gerardo Beltrán ("El Yayo") para hacer posible el reencuentro.

Por lo pronto, el sábado pasado estuve en la cancha de CFE y me dio gusto saludar a algunos viejos conocidos ahí presentes, como el Ing. Miguel Roque, Victoriano Hernández, Juan Monreal, Orlando Peñaloza "El Mexicano", Tavo y Tavito Salcido con su hermosa hijita, la niña Fátima Salcido Márquez, Ramón Amilcar, el zurdito Jorge, Mario Pedroza y otros que escapan a mi memoria. Es muy probable que hoy nos juntemos los del grupo de la Deportiva y ojalá estemos la mayoría. Saludos, familia frontenista, especialmente a José Inungaray, que tiene tiempo enfermo.

Entretenimiento: La respuesta de los números es: 24, 18 y 12. Si fueran iguales sería 18. 54/3=18. Entonces 18/3=6. Por lo tanto, 18+6=24 y 18-6=12. El mayor es el doble del menor. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (Quesería). Pregunta: (La Toalla). Se trata de: (Apolo). Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y contacto@leonesdegomezpalacio.org.mx o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: Guillermo_vc123@hotmail.com ¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1104694

elsiglo.mx