Programa. Pueblos Mágicos debe contribuir a mejorar las condiciones de infraestructura.
Pese a que se han ejercido ya 25 millones de pesos en Mapimí al ser Pueblo Mágico, no se ha logrado detonar la zona hotelera y que así sea mas atractivo para los turistas, por lo que se busca a una cadena interesada en instalarse en la ciudad.
Respecto a la oferta hotelera, el secretario del Ayuntamiento, Claudio Cisneros Robledo, dijo que la alcaldesa Martha Castro ha estado teniendo pláticas con inversionistas que pudieran instalarse en la localidad pues hay pocos hoteles.
"Tenemos muy poquitos, los hoteles son de una estrella, son hostales, la verdad la afluencia turística no ha dado para poder detonar la zona hotelera todavía, pero estamos sobre la marcha buscando una cadena hotelera que quiera participar con nosotros ahí en el pueblo mágico", dijo Cisneros Robledo.
Actualmente se están ejerciendo 15 millones de pesos con recursos del programa federal de Pueblos Mágicos.
"15 este año, el año pasado fueron 5 millones y la reestructuración de la plaza principal que fue una inversión de 5 millones. Sí tenemos más afluencia, hemos tenido visitantes que nos han sugerido qué podemos hacer para mejorar y hacer para que el pueblo sea mas atractivo", dijo el funcionario.
"La verdad el municipio es muy tranquilo, no tenemos ningún problema de inseguridad.", dijo Cisneros.
Antecedente
Fue el 27 de noviembre del año 2012 cuando el municipio de Mapimí fue nombrado oficialmente el primer Pueblo Mágico de todo el estado de Durango.