El argentino Lionel Messi.
Cuando Lionel Messi ya estaba en su hogar de Barcelona, Gerardo Martino se consagraba subcampeón de la última Copa América.
Messi quedó eliminado con Argentina en cuartos de final como local en 2011 y Martino llegó con Paraguay al partido decisivo que perdió con Uruguay. Tras haber estado en veredas opuestas, ambos estrecharon vínculos después con la esperanza de subir a los cielos a una Argentina que carga con 22 años de frustraciones.
Con Messi en estado de ebullición y Martino en su presentación oficial como técnico de Argentina, los Albicelestes enfrentarán hoy sábado en el Estadio La Portada a un Paraguay dirigido por el también debutante Ramón Díaz, mientras Uruguay y Jamaica se medirán poco antes en Antofagasta en lo que será la puesta en marcha del Grupo B.
"Tengo un profundo agradecimiento para los futbolistas que vamos a enfrentar mañana. Ellos crecieron como futbolistas y nosotros como entrenadores", destacó Martino ayer en rueda de prensa. "Va a ser un gran gusto encontrarme con ellos".
Argentina confía más que nunca en su equipo que tiene la base de los subcampeones del mundo en Brasil 2014 cuenta con un solista de lujo como Messi, quien llega colmado de títulos con el Barcelona, entre ellos la Liga de Campeones.