Vacaciones. La Secretaría de Educación toma las medidas necesarias para que no se presenten robos en las escuelas. (MARY VÁZQUEZ)
Son pocos los actos de vandalismo que se registran en los planteles educativos del municipio de Francisco I. Madero, durante los períodos vacacionales.
El encargado de Servicios Educativos en Madero, Antonio Valtierra Limones dijo que las medidas implementadas por padres de familia y autoridades escolares para evitar el robo o desmanes en los edificios escolares, aunado a la vigilancia que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública, han disminuido considerablemente el daño al patrimonio escolar.
Lo anterior lo expuso el funcionario estatal a propósito del período vacacional que iniciará a partir del próximo viernes, en el cual la comunidad estudiantil gozará de 20 días naturales de descanso.
Y es que dijo, la Secretaría de Educación en el Estado cuenta con bodegas de resguardo para las escuelas del área urbana, mientras que en el área rural la sociedad de padres de familia y autoridades ejidales optan por llevarse el equipo de valor a sus domicilios y se organizan para mantener vigilado el edificio escolar, mientras que en la ciudad, la Policía Municipal realiza constantemente rondines de vigilancia.
"Ahorita el único problema que se tiene es en la secundaria Venustiano Carranza, pero por el grafiti, pero en cuestión de robos no hemos tenido reportes, incluso el año pasado se tuvo saldo blanco porque con el programa Escuela Segura se tienen las bodegas de resguardo, y también los maestros y padres de familia han tomado algunas medidas para evitar actos vandálicos en las escuelas", puntualizó el entrevistado.
Reiteró que a partir del próximo viernes y hasta el 7 de enero, los cerca de 12 mil alumnos de las 106 escuelas de educación básica que se tienen en el municipio, gozarán de un descanso.
Seguridad
Maestros y padres de familia implementan algunas medidas de seguridad para evitar actos vandálicos en escuelas.
⇒ Durante las vacaciones del año pasado no se registró ningún robo.
⇒ Este período de vacaciones esperan que también haya saldo blanco.