Papeles. Inició la escrituración de terrenos, después de 32 años; la actividad fue encabezada por autoridades de gobierno. (Cortesía)
Inició el proceso para escriturar lotes de terreno ubicados en el ejido Cuba, después de 32 años desde que comenzaron a ser ocupados de manera irregular.
Ayer se dio el arranque de contratación de escrituras para los lotes de ese sector del Municipio, con la asistencia de funcionarios de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y otras dependencias del ramo.
El alcalde José Miguel Campillo encabezó el acto de inicio de la escrituración, junto con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Los terrenos quedarán escriturados en un plazo menor de tres meses, y conforman la colonia Miguel de la Madrid, la cual se integró hace ya varias décadas de manera irregular, con asentamientos que se dieron conforme aumentó la demanda de espacios para vivienda.
Por parte del gobierno federal estuvo el director general de Operaciones de la Corett, Amado Acosta; el gobernador de Durango, Herrera Caldera, y los delegados de la dependencia federal, Gabriel Arce Rodríguez, y de la Sedatu, Enrique Cisneros Pérez. Acudieron también el representante de la Procuraduría Agraria, Omar Rodríguez, y el del Registro Agrario Nacional (RAN), Félix Reyes.