Clases. A pesar de las bajas temperaturas que se registraron el día de ayer, las actividades no se suspendieron en la secundaria.
Ni la clave de la Secretaría de Educación Pública, ni la donación de un terreno, obtuvo la escuela secundaria Juan Salazar Álvarez que se encuentra improvisada en una casa de la colonia Bugambilias durante el año pasado.
Y es que en el 2014, tanto padres de familia como directivos habían manifestado que estaban a la espera de la donación de un terreno para que sus hijos puedan tomar clases en condiciones adecuadas.
Sin embargo, en aquel entonces, Regulo Gámez, secretario del Ayuntamiento aseguró que el Municipio "estaba sujeto" a lo que la SEP les solicitara.
"La manera en la que están tratando de hacer la gestión es al revés, quieren que el Ayuntamiento les done un terreno para con eso obligar a la Secretaría a que les entregue una clave, nosotros no podemos ser un instrumento para ejercer presión a la SEP", indicó Gámez, en el mes de octubre.
Posteriormente se llevaron a cabo algunas reuniones entre el Ayuntamiento y la Secretaría, pero hasta el momento el director de la institución, Ariel Calderón Amaya señala que no han tenido ninguna solución.
Por esta razón, el día de hoy acudirán a las 10:30 de la mañana algunos maestros y una comisión de padres de familia a la presidencia municipal para buscar información acerca de los avances que ha tenido esta petición.
"No es un plantón, primero queremos optar por el diálogo, pero si no nos da una solución y por propuestas de los propios padres de familia, vamos a bloquear el bulevar Ejército Mexicano", indicó el director.
Problemas
Solicitan padres de familia y maestros una solución a la Secretaría de Educación y al Ayuntamiento.
⇒ Piden un terreno y una clave.
⇒ Actualmente los estudiantes de secundaria toman clases en una casa de la colonia Bugambilias.
⇒ Los maestros no reciben sueldo.
⇒ En la escuela Juan Salazar Álvarez hay 100 alumnos, algunos toman clases en el patio.