Al menos diecinueve personas murieron hoy - diecisiete de ellas turistas - en un atentado llevado a cabo por terroristas en las proximidades del Parlamento tunecino, con veinticuatro heridos. (EFE)
El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy el envío a Túnez de policías especializados en la lucha antiterrorista para recabar información sobre el terreno y colaborar con las autoridades locales.
Por su parte, el rey Felipe VI remitió un telegrama al presidente tunecino, Béyi Caïd Essebsi, en el que condena "con toda firmeza" el "execrable y cobarde" ataque terrorista y reafirma el "firme compromiso" de España para "seguir colaborando estrechamente" con Túnez en favor de la paz, la convivencia y la prosperidad.
Al menos diecinueve personas murieron hoy - diecisiete de ellas turistas - en un atentado llevado a cabo por terroristas en las proximidades del Parlamento tunecino, con veinticuatro heridos.
En declaraciones a los periodistas, Jorge Fernández Díez condenó ese atentado, en el que un español ha muerto.
El ministro del Interior comentó que por el momento se ignora si el atentado tiene "carácter yihadista".
Asimismo, agregó que en cuanto se conozca la identidad de la víctima española, la dirección general de apoyo a las víctimas del terrorismo del Ministerio de Interior se pondrá en contacto con su familia para prestarle todo el apoyo necesario.
El Gobierno español emitió una nota de condena del "cobarde" atentado terrorista en Túnez y mostró su plena solidaridad con las autoridades de ese país en la lucha contra el terrorismo.
Entre los diecinueve muertos hay turistas de nacionalidad colombiana, brasileña, italiana y española, entre otros, así como dos nacionales tunecinos.