Esteban Gutiérrez a bordo de su Ferrari, en el cual alcanzó velocidades de hasta 180 kilómetros por hora. (Jam Media)
A bordo de la máquina F60 de la Escudería Ferrari, el regiomontano Esteban Gutiérrez deleitó a los aficionados mexicanos del automovilismo con la exhibición que la casa italiana realizó en el Paseo de la Reforma, regalando imágenes y sonidos que permanecerán en el recuerdo de la capital del país.
El bólido de la "Scudería" que en 2009 recorrió los circuitos de la Fórmula Uno, ayer domingo tuvo tres sesiones de vueltas al trazado de 1.3 kilómetros que se adaptó en la avenida más emblemática de la ciudad de México para el "Street Demo" de la escudería Ferrari.
La F60 comenzó su andar a los pies de la columna del Ángel de la Independencia, dio vuelta en la Glorieta de la Palma y Esteban Gutiérrez volvió a acelerar rumbo a la Diana Cazadora, donde tomó un giro a la derecha para volver a hacer el trayecto.
"Fue una experiencia inolvidable, quiero agradecer a todos los que hicieron posible esto y a la gente que nos acompañó. [El automovilismo] es una pasión que todos compartimos y que se quedará eternamente en mi memoria", declaró Gutiérrez apenas se bajó del bólido escarlata.
"Guti" condujo por primera vez por las calles del Distrito Federal, y lo hizo con manos de cirujano al dar un recorrido muy cercano, rozando con el viento de su máquina a los 80 mil "tifosis" mexicanos que desde las ocho de la mañana coparon la primera línea del cercado que se adaptó.
En total fueron tres sets los que condujo el regiomontano, que fue ovacionado por los asistentes al verlo dominar al "Cavallino" que alcanzó los 180 kilómetros por hora.
El color inimitable de Ferrari pintó los alrededores con ropa del equipo de Maranello que los mexicanos vistieron para el Street Demo que da continuidad a la serie de festividades que el gobierno de la ciudad y patrocinadores se encuentran realizando para dar promoción al gran circo en su regreso a nuestro país.
Un recorrido de diversos autos de calle del "Cavallino Rampante" adornaron el día.
Finalmente, Esteban Gutiérrez dio una vuelta en un automóvil descapotable para ondear la bandera de México que ya aguarda su carrera, donde parece Ferrari será local.